Tips para llevar una vida saludable: Más allá del agua, los deportes y las dietas | Sodexo Club
  • Síguenos

Tips para llevar una vida saludable: Más allá del agua, los deportes y las dietas

Tips para llevar una vida saludable: Más allá del agua, los deportes y las dietas

Constantemente recibimos mensajes directos o indirectos acerca de cómo podríamos mantener una vida saludable: evitar el consumo de grasas, gaseosas y dulces, no dormir tanto ni hacer mucha pereza, consumir agua por lo menos 8 veces al día, hacer ejercicio mínimo 3 días a la semana y llevar una dieta compuesta por vegetales, frutas y alimentos bajos en calorías, entre otras cosas ¿Mucho trabajo no? 

Si lo piensas bien no es una tarea fácil, y menos si todos los días tenemos que luchar contra miles de tentaciones: comidas, bebidas, postres, maratón de películas y hasta esos fines de semana en los que no queremos levantarnos de nuestra cama… ¿Cómo negarnos a todo esto? 

Entonces, sabemos que existen miles de cosas que nos alejan de ese estilo de vida, pero ¿es posible lograrlo sin necesidad de privarnos de todo aquello que nos gusta?

Para empezar debemos tener en cuenta que “vida sana” no puede ser sinónimo de privaciones y limitaciones.

Obligarse a llevar una dieta estricta o una rutina extrema de ejercicios puede desencadenar en un estado emocional inestable, antes que en algo benéfico para el cuerpo. Es necesario ir más allá, no se trata de no comer o de durar horas en el gimnasio. Se trata de llevar hábitos que nos liberen de rutinas estrictas que pueden, incluso, causarnos ansiedad o intranquilidad. Ningún extremo es positivo.

Hoy hemos dedicado este espacio para compartirte 5 tips muy sencillos para lograr llevar una vida saludable y equilibrada sin dejar de lado la realidad que vivimos cada día:

  1. Consulta a tu medico acerca de las condiciones en las que tu cuerpo puede encontrar el equilibrio, recuerda que todos los organismos son distintos y es necesario que los cuidados sean apropiados para cada persona.
  2. Come todo lo que te gusta, pero recuerda que estamos buscando un equilibrio, así que no te excedas en el consumo de “comida chatarra” y dale una oportunidad a esos alimentos que no están en tu lista de favoritos pero que tienen muchas propiedades que pueden hacer bien a tu organismo.
  3. ¡Busca un pasatiempo! Comparte con tus seres queridos y contigo mismo. Despejar tu mente haciendo lo que te gusta te permitirá encontrar espacios para alejarte del estrés y/o los sentimientos negativos; de esta manera podrás encontrar no solo un equilibrio físico, si no también espiritual.
  4. Saca provecho de todas tus experiencias, siempre tendrán algo para aportarte. La buenas experiencias te ayudaran a reproducir comportamientos que generen beneficios para ti y las malas, te servirán para aprender y crecer cada vez más como persona.
  5. Por último conócete, todos tenemos límites y métodos distintos que debemos explorar para poder construir nuestros propios hábitos saludables.

Compártenos tus tips para llevar un estilo de vida saludable y ayúdanos a completar este listado.

Comentarios

Imagen de Juliana Valenzuela
Juliana Valenzuela

Gustavo, me alegra mucho que te guste el articulo. Espero puedas poner en practica estos consejos para mejorar tu calidad de vida cada día.
Me gustaría mucho que más adelante nos compartas cómo te fue aplicándolos, y si aconsejas implementar algunos otros.

¡Que tengas un gran día!

Imagen de Juliana Valenzuela
Juliana Valenzuela

Juan David, un gran 'gracias' para ti por haberte tomado el tiempo de leer mi articulo, espero que sea de gran ayuda y que contribuya en gran medida a generar calidad de vida para ti y tu familia. Me encantaría saber cómo te fue aplicando mis tips y si llegas a tener sugerencias, para construir entre todos un gran conjunto de consejos que nos ayuden a llevar una vida saludable.
Si te gustó ¡no dudes en compartirlo! :)

Imagen de Juliana Valenzuela
Juliana Valenzuela

¡Humber488 gracias por tu comentario! La verdad es que, preparamos este espacio con mucha dedicación para ofrecerles información que aporte a su calidad de vida. Espero sigas visitándonos y que compartas nuestros contenidos para hacer este club cada vez más grande.
¡Feliz Tarde!

Imagen de Andrea Mora
Andrea Mora

Hasta ahora ingreso al club, me parece sùper todo... desde la tarjeta, las promociones, el manejo fácil de la misma hasta esta página... todos los consejos son muy bacanos, fáciles y nada del otro mundo.
GRACIAS!!