Prepara una lonchera saludable para los niños | Sodexo Club
  • Síguenos

Prepara una lonchera saludable para los niños

Prepara una lonchera saludable para los niños

De acuerdo a recomendaciones de los expertos en nutrición y últimos estudios de alimentación saludable para niños, te damos algunos consejos para hacer la mejor lonchera que le brinde los nutrientes necesarios para un desarrollo y crecimiento adecuado.

1. Varía la comida.
Incluye productos lácteos, como leche, queso o yogurt en tres porciones diarias de estos productos, son una fuente importante de calcio y vitamina D, añade frutas y vegetales que puedes acompañarlos con salsas de bajo contenido de grasa, proteínas magras huevos y atún que contribuyen a mantener una vida saludable y no olvides los granos integrales.

2. Piensa en la bebida.
Para brindar una adecuada hidratación a los niños, el agua es una bebida indispensable y la leche también es una muy buena alternativa ya que es una fuente indispensable de calcio.

3. Siempre incluye proteína.
Es importante que contenga proteína, pues esta es la fuente de energía y adicional ayuda a que se sientan satisfechos por más tiempo y así se concentren en las actividades, puedes empacar pan integral con mermelada, queso o huevos cocidos. Ya para el almuerzo, puedes incluir atún y otras carnes magras como pavo o pollo; y fuentes vegetales de proteína, como los frijoles.
Estas sugerencias te ayudarán a que exista balance al momento de elegir las comidas y bebidas que acompañan a los niños en el día a día, y contribuyen a tener y fomentar un estilo de vida saludable. Al final de la elección lo que se procura es quitar alimentos y bebidas con grasas saturadas o altas en azucares.
Asimismo se debe tener en cuenta que la cantidad de porciones varían de acuerdo a la edad y desarrollo y deben apoyar el consumo de energía durante el crecimiento y aprendizaje y que de la misma manera estos refrigerios no pueden reemplazar las principales comidas como el desayuno o el almuerzo.

Fuente:
Sodexo Insights.