• Síguenos

Aprovecha el tiempo con tu familia

Aprovecha el tiempo con tu familia

El tiempo que compartimos con nuestra familia e hijos siempre es conocido como tiempo de calidad, pero ¿por qué se conoce así? Porque de esta manera se crean valores, creencias, sentido de pertenencia y se fortalece el lazo familiar. Ahora bien por eso mismo es importante que exista este tiempo, que nos esforcemos por compartir en familia, porque con las múltiples ocupaciones entre el trabajo y las obligaciones del hogar se ve disminuida la atención que prestamos al núcleo. Para poder encontrar estos momentos y espacios te dejamos algunas opciones con las cuales puedes lograr conexión y fortalecer la relación:

1. Aprovecha los pequeños momentos: todos los momentos en los que puedas compartir con tu familia son de calidad, no necesitas estar en una reunión familiar para poder compartir, cocinen juntos, si van en carro jueguen algo, trata de conversar siempre con algún miembro de la familia y deja un poco el celular, para hacer de todo momento un tiempo especial.

2. Agenda el tiempo: reserva siempre un día en tu mes para compartir, así como agendas tiempo para otras actividades, debes tomar este momento con la misma importancia y seriedad que si fuera una cita.

3. Celebra fechas poco importantes: existen fechas como San Valentín, día de la tierra, día del libro, día del turismo, entre otras, en las cuales puedes crear un espectaculo relacionado con el día, se convertirá en una bonita excusa para reunirse.

4. Busca actividades familiares: encuentra alguna actividad para que disfruten y se entretengan juntos, jueguen un deporte como equipo, tengan un mismo hobbie para compartir o armen rompecabezas gigantes, así estarán todos entretenidos y será el día de la semana que más esperan todos.

5. Cena en familia: comparte en familia, es el momento perfecto para conversar de como estuvo el día, de actividades o planes, de amigos.

6. Enfócate en ellos: concéntrate en ellos y en compartir sus actividades, no dejes que el celular se robe tu atención así sea que estén viendo películas, evita estar con ellos de cuerpo pero no realmente presente en el momento.

7. Construye tradiciones familiares: estas costumbres se vuelven significativas a lo largo del tiempo permitiendo que se creen recuerdos y la unión de la familia.

8. Comparte las vacaciones: alejarse del hogar para hacer diferentes actividades y salir de la monotonía brinda un respiro, por eso es necesario que tomes vacaciones, no importa el destino ni lo largas, puede ser un fin de semana en el que lograras desconectarte y tener una sensación de relajación.

9. Interésate por los gustos de los demás: consulta cuales son los gustos e intereses de tus hijos y trata de familiarizarte con ellos, esto hará que los conozcas y compartan más sobre la misma preferencia.

10. Noches de diversión: hay muchas cosas que pueden hacer en familia todas las noches como costumbre, pueden ver películas, ver una serie, leer un libro, pintar, hacer una manualidad.