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Acaba con el sedentarismo

Acaba con el sedentarismo

El sedentarismo es la segunda causa de muerte a nivel mundial, y se entiende como la ausencia o poca actividad física y está asociado también a hábitos poco saludables, las consecuencias pueden ser emocionales o a la salud, ya que se es más propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares, atrofia muscular, osteoporosis, cáncer o diabetes. Así mismo se tiende a sufrir de alteración del sueño, ansiedad, cansancio y cambios en el estado de ánimo.

No hay necesidad de matarse en un gimnasio ni hacer una rutina muy pesada para combatir el sedentarismo, poco a poco se puede ir adaptando el cuerpo a una nueva rutina, con actividades sencillas y fáciles de realizar a cualquier  hora del día, simplemente con pequeños cambios puedes empezar.

  1. Cambia el ascensor por las escaleras, siempre que puedas sube escaleras.
  2. Has las pausas activas en la oficina, tomate este tiempo para moverte, caminar, levantarte del sitio de trabajo y estirar los músculos.
  3. No uses WhatsApp si tienes que solicitar algo a una persona en la misma oficina, aprovecha si tienes a la persona cerca y mejor acércate a pedirle lo que necesites.
  4. Si tienes mascota sácala a pasear, aprovecha este espacio para relajarte.
  5. Realiza ejercicios en la casa como saltar lazo, es un ejercicio divertido y efectivo para tu salud cardiovascular.

Como inicio del cambio es recomendable que por lo menos cumplas con 30 minutos de ejercicio diario.

 

¡Sigue estas sugerencias y  cambia tus hábitos!