¡Cuida tu dinero! Aprende a ahorrar | Sodexo Club
  • Síguenos

¡Cuida tu dinero! Aprende a ahorrar

¡Cuida tu dinero! Aprende a ahorrar

El dinero es importante para el cumplimiento de tus sueños o metas. Siempre querrás viajar, comprar carro, tener una casa o estudiar, y debes saber que esto no es imposible si destinas un poco de tus ingresos.
Ten en cuenta que para alcanzar tus metas y sueños, debes ser responsable y constante en tu esfuerzo.
Además, es importante que establezcas un objetivo para destinar tu dinero, una meta de cuánto debes ahorrar para alcanzar tu objetivo, y un período de tiempo en el cual pretendes hacerlo.
Para poder cuidar tus finanzas y hacer un eficiente manejo del dinero con el fin de ahorrar, te dejamos unos consejos que te pueden ayudar:

1. Haz un balance de tus ingresos y gastos y determina la importancia de los pagos que debes hacer cuando recibes el dinero. Prioriza pagos y luego date gustos. Realiza esta estimación para conocer tus hábitos y así realizar cambios que te permitan ahorrar.

2. Define en dónde guardarás tu dinero. Ten presente que puede tratarse de un lugar físico que debe ser seguro, o un instrumento financiero que te permita no contar con el dinero de manera inmediata y que te garantice que tu dinero queda depositado de manera segura y fuera de tu alcance durante el tiempo que te has propuesto ahorrar para alcanzar tu objetivo.

3. Cambia la forma en que ves el ahorro. Piensa en él como un dinero que te puede ayudar en un momento difícil, brindándote tranquilidad, o como un aliado para alcanzar tus metas.
4. Cuida los gastos mínimos ya que por valores pequeños, parecen insignificantes al momento de realizarse. Sin embargo, en el mediano y largo plazo, los gastos mínimos sucesivos hacen que se descuadre tu presupuesto.

5. Ahorra con una cuota fija de acuerdo a tus ingresos-. Calcula que esa cuota que te quede cómoda y la puedas alcanzar mes a mes. Recuerda que lo importante es empezar y lograr hacer el ahorra de manera constante.
Ahorrar es uno de los retos en las finanzas personales que pareciera imposible de alcanzar, teniendo en cuenta que hay tentaciones o gustos que se pueden atravesar en el camino, y que no están incluidos dentro del presupuesto inicial de gastos del mes. Sin embargo, es importante que tengas claro que al principio puede ser difícil adquirir esta práctica, pero lo fundamental es que no desfallezcas, pues con el tiempo te darás cuenta de que los pequeños esfuerzos sumados, te pueden llevar a alcanzar tus sueños y tus metas.